miércoles, agosto 10, 2005

Albores -pero no alba- del miércoles 10 de agosto de 2005



Creo que, antes que otra cosa, puedo (sin necesidad alguna) explicar que -hasta hace un par de semanas- no tenía la menor idea de lo que era un Blog, ni para qué servía (no quiere decir que ahora ya lo sepa...)

Ocurrió que, buscando alguna novedad en la Librería del Fondo de Cultura Económica que está en Miguel Ángel de Quevedo, me topé con una portada que llamó mi atención:tenía el fondo azul y enmarcaba una foto bicromática con tonos naranjas, mostrando unas piernas femeninas en zapatos de tacón y, a su lado, un perro bulldog que se ve como todos los perros bulldog del mundo: con esa jeta que raya entre enojo, fiereza, miedo o estreñimiento...El título: Mi vida perra, por Almudena Montero.

Hay libros que enganchan con una sola frase en la que nos identificamos y, al hojearlo, este no fue la excepción: Ayer me desperté con la conciencia tranquila -Escribe Almudena- Qué susto. Pensé que estaba muerta. Espero que esto no vuelva a sucederme...

Leer lo anterior y comprar el libro fue casi inmediato, me lo chuté en menos de cuatro días y descubrí las penas, ironías y reflexiones de Almudena, plasmadas en un Blog del ciberespacio y compiladas, editadas y compartidas en el tomo de marras.

Me inspiró. Siempre he gozado con escribir mis pensamientos y ocurrencias -por el mero gusto de hacerlo- y muchas veces no lo hago porque me cansa mucho escribir a mano -lo hago con una lentitud desesperante hasta el hastío-

Asimismo, tampoco cargo con una Palm y mucho menos con un ordenador portátil (No me va la moda de los baticinturones equipados con PDA´s, celular, nextel, biper, puertos USB, llaveros, etc, etc y demás estorbos de la vida moderna -que en realidad son un atentado al buen gusto- y que utilizan muchos de mis contemporáneos).

Por eso, la idea de tener una libreta virtual que me acompañe a cualquier parte en la que haya una conexión a Internet me pareció bastante sugerente. Quizás, con el tiempo, me aburra de este proyecto (como lo he hecho con muchos otros que me han dado el placer suficiente para experimentarlos por solo un rato) pero -hoy por hoy- es mi juguete nuevo y pienso disfrutarlo y sufrirlo mientras dure.

....Me voy a dormir, llegó el Discovery -sano y salvo- a la Tierra, y ese es un buen motivo para volver a soñar con el espacio....