martes, febrero 07, 2006

"LA DISTANCIA MAS CORTA..."


Hace poco escuché que la distancia más corta entre dos almas es la risa. Yo no sé si esto sea científico, no sé si en verdad es la más corta, (tenía entendido que era la línea recta) pero sí creo que es en la que más comunicación existe. Lo que sí está comprobado es que la risa alegra los corazones, anima a los enfermos a tal grado que incluso hay “médicos de la risa”, mueve no se cuantos músculos, acelera el corazón, regula nuestra respiración y es muy recomendable.


Así como debemos comer tres veces al día, dormir ocho horas diarias, incluir en nuestra alimentación frutas y verduras, lavarse las manos después de ir al baño, etc, etc, etc, debiera ser una regla cuasi obligatoria reír por lo menos diez veces al día.

Pero debe empezarse por aprender a reír de uno mismo. Ser nuestros propios críticos, ser más simples, imitar a los niños, que no nos importe si tendremos arrugas precoses, si nos vemos ridículos, pero nos hará más felices. Es muy grato encontrarnos con personas de edad avanzada, que a pesar de sus carencias, dolores, achaques, y penas, conserven un excelente sentido del humor.


Además la risa es síntoma de inteligencia. (exceptuando a la ienas desde luego) Algo que he aprendido es que si intentamos pedir cualquier cosa a nuestros semejantes, con una sonrisa en la cara, les aseguro que es mucho más probable que nos atiendan con gusto y obtengamos lo que deseamos, que con una seriedad austera digna de un monje tibetano.

Claro que es importante rodearse de gente alegre, positiva, y de ser posible yo les recomiendo casi casi les exijo, que su pareja tenga un muy buen sentido del humor, pues al final del día eso nos quedará y que mejor que reír junto con la persona que se ama no?


Así que por favor, sonrían!!


ANDREA