viernes, septiembre 30, 2005

"ASI DE SIMPLE"


Hola...! Soy Andrea, y ya que mi amigo Luis me invita a participar de su blog, quiero a manera de introducción platicarles un poco de él... Si, sé que resulta extraño que se los presente yo a ustedes, antes de presentarme yo primero, lo que sería más polite. (ya que voy a escribir frecuentemente en este espacio), sin embargo ya que éste es su blog, y yo soy mera colaboradora, prefiero platicarles sobre Luis primero, o por lo menos mi visión sobre su persona e indirectamente me conocerán tal vez, un poco también a mí.

Pues bien, sepan que somos buenos amigos desde hace muchos años, tengo gratísimos recuerdos de él, momentos importantes compartidos, anécdotas estudiantiles, viajes, amores y desamores, sueños, libros, música y sabores, apoyo incondicional y recíproco en buenos y malos momentos, telepatía y risas, muchas risas.

Quien sepa lo que es tener un amigo de verdad, una amistad en la que no se necesita explicar nada, ni terminar una frase pues la otra persona entiende lo que quieres decir, en las que basta una mirada para comprenderse, una palmadita, o un largo silencio, comprenderá de lo que hablo. Es verdad que en muchas cosas somos y pensamos distinto (afortunadamente!!), pero en la esencia creo, somos un tanto parecidos.

Sin más preámbulos, es pues a quien considero mi mejor amigo, y según me ha dicho, creo que también tengo esa categoría (mmmm, aunque no estoy tan segura). Pero lo que tal vez si soy, es quien lo conoce mejor (lo que yo creo no lo hace tan feliz, pues muchas veces sé lo que está pensando) y seguramente una de las personas en quien confía más, cosa que agradezco mucho.

Cuando estamos juntos, me río todo el tiempo, creo que de alguna manera me gusta la persona que soy yo cuando estoy con él, vaya, me caigo bien, aunque suene sangrón, con perdón de ustedes. Disfrutamos de cosas muy simples, como una olorosa taza de té, una canción alegre y a ritmo españolado, ver el amanecer, sentarnos en su terraza (que es muy estrecha, pero iluminadísima),caminar por las calles del centro histórico, etc.

Estudiamos en la misma preparatoria, y durante la carrera de leyes, a Luis le debo el haberme presentado a una persona excelente: la más noble, fiel, comprensiva, y buena que conozco: a Héctor, un amigo muy cercano a él, super detallista, me encantó la manera en que escucha a los demás, su interés por mí y por todas mis cosas, aunque sean triviales. Así que en síntesis: nos casamos. Ese, es el mejor regalo que Luis pudo darme: presentarme al compañero de mi vida y al que adoro. Así que puedo decir que los tres somos muy buenos amigos, hemos estado ya muchos años juntos, (espero que sean muchos más) nuestros padres lo conocen bien, y Luis es como un hijo adoptivo en nuestras reuniones familiares, a las que va con gusto. Héctor y él son muy afines y se entienden perfecto aunque son polos opuestos. Yo me río mucho de las ocurrencias que tienen juntos y de lo distintos que son, pero hemos aprendido a aceptar esas diferencias, a aprovecharlas y aprender de ellas, pues no nos molestan.

Podría decir que hemos pasado casi la mitad de nuestras vidas juntos, Luis y Héctor han sido socios en el despacho, en los inicios de su vida profesional, compañeros de estudio, mientras yo les daba aventón en mi carro, fuimos los tres parte de la sociedad de alumnos, compañeros en el relajo y en momentos más delicados, en duelos, en separaciones, y en desempleo, como ven; en buenos y malos ratos.

Hace poco, le ayude a Luis a encontrar su departamento, él tiene llaves de mi casa y yo de la suya, le redecoré completamente su departamento para animarlo cuando estaba de viaje (en un ataque de confianza), y honestamente quedó moderno y muy padre!! Me encanta darle sorpresas pues siempre exclama: WOW!!!!!!! Le hice un cuadro, que pusimos en plena sala (que honor!),y cuando ha hecho viajes a los que me muero de ganas de ir y no puedo, me ha regalado su bitácora, con cartas que me ha escrito describiéndome los lugares. Un día me robaron el celular, y él me regalo uno, cuando yo cocino, el lava los platos, (aunque sean muchos, yo creo que eso no lo hace por cualquier persona).

Algunas veces nos hemos ayudado financieramente, un tiempo en que las cosas no marchaban bien para nosotros, el se ha ofrecido a apoyarme con los costos de un curso de cheff que yo deseaba tomar, pues había estado esperando inscribirme, y aunque no aceptaría eso nunca, el solo hecho de ofrecerlo, es un detalle que jamás se olvida, no creen?

Como abogado, Luis es un profesionista serio y responsable en su trabajo, y yo admiro esa dedicación, pues hace exactamente lo que le gusta y es muy brillante. Disfruta grandemente de una buena comida, una copa de vino, su compañero es casi siempre un libro que trae bajo el brazo, se ufana de vestir bien, tiene mucha chispa, y es ocurrente. De vez en cuando le da por los cuentos y la poesía, (a veces escribe en mi refri). Sí es vanidoso, un tanto ególatra, pero se siente feliz de serlo. El de pronto, puede ponerse sensible, taciturno, o callado, pero no lo crean débil, pues tiene un carácter fuerte y les aconsejo que no lo hagan enojar, (yo se lo que les digo). Aunque conmigo hasta ahora no ha pasado, pero no canto victoria.

Desde siempre, ha sido muy enamoradizo, y mujeriego, acá entre nos, yo creo que así será siempre, pues se le da con facilidad, pero esos enamoramientos, son su mejor estado, pues explota lo mejor de su persona, su lado cálido y tierno y yo prefiero verlo acompañado que solo. Aunque me ha dicho que el en el futuro se visualiza solo, y sin niños a su lado, yo creo que no es lo que el en verdad quiere.

Tal vez, estoy destapando mucho de su forma de ser, y no sé si eso le guste, (más bien creo que no) así que no se extrañen, si mi aportación en este blog, sea sólo pasajera, o que de pronto sufra de lastimosa censura. (Jajajaja, ojalá dure una semana al menos!!!!)

Mi intención no es más que platicarles, que Luis es una persona muy valiosa, a quien yo quiero mucho y él lo sabe, y que seguramente lo que él escriba aquí, será muy interesante y divertido, así que vale la pena que visiten su blog y leer lo que nos quiera compartir...

Gracias por su tiempo, por leerme y hasta pronto!!

Andrea

lunes, septiembre 19, 2005

Un puente no planeado

Ahora estamos en casa...

Y siempre quiero regresar a esos rincones en donde estuve.